El Mckinsey Global Institute señala que las empresas data-driven o basadas en datos pueden ser 19 veces más rentables que otras compañías. La clave es que la transformación digital cobra un rol protagónico para las organizaciones.
Como las decisiones se afianzan en la tecnología para ofrecer una mejor experiencia digital, muchas empresas implementan herramientas de Inteligencia Artificial y Analítica Predictiva para avizorar el futuro del negocio y proyectarlo.
Ventajas de una empresa digital y automatizada
Rapidez para procesar y analizar datos.
Cabe destacar que la recopilación de grandes cantidades de datos permite que las empresas se muevan mucho más rápido y de manera eficiente.
Mejora la experiencia de tus clientes
Para tener una efectiva estrategia de transformación se requiere conocer a nuestros proveedores, a nuestros colaboradores y a nuestros clientes.
Fortalece la propuesta de valor.
Por su parte la tecnología y transformación no deben ser áreas de soporte sino parte del ADN de la forma de operar de la empresa.
Una de las claves es crear un ecosistema de innovación abierta que permita desarrollar soluciones que favorezcan la reducción de costos y mayor control de las operaciones.
De esa manera, se podrá co-crear junto con el cliente soluciones disruptivas, crear modelos de negocio e identificar mejoras en los servicios.
Automatización de procesos y valor humano.
La optimización de sistemas dentro de una empresa con supervisión constante de los procesos, garantizan el correcto funcionamiento y desenvolvimiento de las actividades, brindando seguridad y garantía a los clientes.