Gestión de Contenido
La gestión de contenido, a través de gestores o CMS, son herramientas que permiten crear, editar, organizar y publicar contenido en linea de manera fácil y eficiente, sin necesidad de acceder o modificar el código, ya que brinda una interfaz de usuario intuitiva que ayuda a realizar dichas tareas mediante un panel sencillo.
Este puede ser empleado para:
- Gestión Web
- Gestión de Marketing
Funciones
Este tipo de software te ayuda a administrar contenidos dinámicos. Las tareas principales que podrás realizar mediante la creación y edición de contenido, tanto de texto como de imagen y video, con el fin de apoyar una estrategia de marketing digital. Permitiendo optimizar:
- Sitios Web
- Blogs
- E-commerce
- Marketing
La gestión de contenido permite a las empresas definir una estructura de mercado enfocado en las necesidades
También, la gestión de contenido puede considerarse como una estrategia de marketing digital utilizada para optimizar los procesos relacionados a la producción de contenido, desde la planificación y creación hasta la divulgación y muestra de resultados.
En Logginet creamos para ti la estructura de acuerdo a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, permitiendo definir los procesos y generar una consistencia en las acciones de marketing a realizar, de acuerdo a las siguientes etapas:
Es la primera etapa del proceso, cuando surge la idea de producir una campaña o un contenido. Es aquí donde vas a realizar las primeras investigaciones de mercado.
Determina el tiempo de duración, objetivos, fechas de publicación. Diseñamos y creamos una estrategia sólida basándose en el estudio realizado.
Es la fase ideal para probar y monitorear la producción, identificando lo que está funcionando bien y también las posibles fallas.
En base a las ideas de la inicialización y la planificación de los objetivos, establecemos las métricas e indicadores a monitorear, analizando lo planificado con lo realizado.
Una vez realizados todos los pasos, se toma nota de todos los hallazgos logrando identificar los aciertos y errores obtenidos, permitiendo mantener la estrategia realizada, adaptarla o mejorarla para mejores resultados.
Beneficios
Permite organizar el desarrollo del proceso que envuelve un contenido, desde el inicio hasta la producción o cierre del proyecto. Asimismo, entre las muchas funcionalidades de estructurar la gestión de contenido, destacan principalmente:
- Planificar contenido con anticipación.
- Crear un calendario de publicación.
- Mantener la consistencia y frecuencia.
- Evitar producción de contenido duplicado.
- Medir los resultados.
Definir una estrategia de marketing digital consistente retribuye importantes beneficios al crecimiento de las empresas
¿Por que gestionar tu contenido con Logginet?
Realizamos una estructuración que nos permite implementar estrategias de negocio a nuestros clientes, ya que definimos una serie de pasos preestablecidos para estar en cada proceso de la gestión con un porcentaje de éxito alto.
- Investigamos
- Definimos el buyer persona
- Planificamos
- Creamos tu calendario
- Elegimos el mejor formato
- Producimos tu contenido
- Rrevisamos la producción
- Plublicamos
- Divulgamos el contenido
- Interacción con los clientes
Garantía de servicio
- Simplificamos la creación y publicación de contenido
- Mejoramos la gestión y organización del contenido.
- Facilitamos la colaboración y la gestión del flujo de trabajo.
- Proporcionamos información sobre el rendimiento de tu contenido.