La tecnología es un fascinante campo que ha transformado radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Desde los inicios de la humanidad, el ser humano ha buscado desarrollar herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.
¿Qué es la tecnología?
Es el conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr objetivos precisos. Puede ser la solución de un problema específico o la satisfacción de alguna necesidad. Este concepto amplio abarca una gran variedad de disciplinas, desde la electrónica hasta la medicina.
- Tecnologías duras: Estas utilizan elementos de las ciencias como la ingeniería, la mecánica, la matemática, la física y la química. El producto resultante es tangible, como la elaboración de un dispositivo móvil.
- Tecnologías blandas: Se apoyan en las ciencias humanísticas, como la sociología, la psicología y la economía. Por lo general, se utilizan para mejorar procesos y lograr mayor eficiencia en instituciones o empresas. El producto obtenido no es visible ni tangible, como la elaboración de un software.
- Tecnologías flexibles: Son versátiles y se utilizan en distintas áreas. Por ejemplo, el microchip que se encuentra en teléfonos y computadoras.
- Tecnologías fijas: Diseñadas y producidas con un solo fin, como el veneno para ratas utilizado exclusivamente para la eliminación de dichos animales.
En Logginet, nos esforzamos día a día para mantener optimizados, actualizados y a la vanguardia nuestras soluciones y servicios para brindar a mayor satisfacción y garantía al portafolio de clientes.