El soporte técnico tiene como objetivo fundamental proporcionar asistencia especializada para mantener y reparar dispositivos, aunque no solo eso, sino que también se encargan de la reparación, la instalación, configuración y actualización a nivel de hardware y software.
Además, juega un papel preventivo pues ofrece asesoramiento sobre el mantenimiento de los dispositivos y proporciona pautas para maximizar su vida útil. Esto se incrementa con el transcurrir del tiempo motivado a la presencia absoluta de dispositivos tecnológicos en al menos un 90% de los hogares, empresas y áreas esparcidas para la recreación.
Asimismo, la adaptación y avance continuo de periféricos, software y hardware es un reto constante para los técnicos e informáticos, ya que deben mantenerse al tanto de un sin fin de conocimientos y aprendizaje diario que permitan realizar las actualizaciones y soporte técnico adecuado a cada dispositivo.
Beneficios del soporte técnico
Contar con una empresa y personal capacitado para actividades de soporte técnico, brinda la garantía, resguardo y seguridad necesaria para el desarrollo y optimización de las plataformas tecnológicas. Es por ello, que Logginet pone a su disposición el talento humano, herramientas, repuestos y herramientas necesarias para mantener actualizada toda su flota de dispositivos tecnológicos, desde equipos de mesa, laptops, impresoras, servidores, entre otros.