Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida o UPS, son herramientas esenciales para garantizar la continuidad del negocio en caso de un fallo en el suministro eléctrico. Las empresas al contar con productos que protejan los dispositivos cuando hay una elevación o disminución energética o pequeños cortes de energía, es vital para conservar la vida de estos y mantener la operatividad de sus servicios.
Es decir, un UPS es la fuente de energía eléctrica que permite sustentar por tiempo limitado, de acuerdo a su capacidad de voltaje y batería, el funcionamiento y conectividad al momento de presentarse alguna fluctuación eléctrica dentro de la infraestructura.
Beneficios
Una inversión a largo plazo efectiva para las empresas es poseer un sistema backup de energía eléctrica utilizando UPS, manteniendo una fuente de energía alternativa que garantice la continuidad de tus servicios y adicionalmente reducen los costos, ya que evitan el daño de los equipos por fluctuaciones eléctricas.
Dentro de empresas que brinden un servicio crítico a sus clientes disponer de UPS puede marcar la diferencia en la capacidad de respuesta, al ofrecer servicios ininterrumpidos y así mantener la satisfacción de sus consumidores.
En Logginet te detallamos los 3 principales beneficios de que tu empresa adquiera estos respaldos de energía:
Ahorro de costos
Los UPS previenen la inversión masiva de costos de mantenimiento a los equipos de IT, ya que pueden prolongar la vida útil de estos al ser protegidos por los daños producidos por picos o fluctuaciones de la energía eléctrica.
Continuidad del negocio
Al disponer de una fuente de energía de respaldo, permite garantizar la continuidad eléctrica en los equipos críticos de IT durante un corto o fluctuación de electricidad.
Permanencia de datos
Generalmente los equipos de IT suelen almacenar la mayor cantidad de datos críticos de la empresa, bien sea información de clientes, operaciones o bancarias; por lo que no poder acceder a ellas al momento requerido por una falla eléctrica puede representar la pérdida de alguna de ellas; asegura tu empresa con un backup de energía.
Finalmente, el implementar UPS dentro de la IT de tu empresa, brinda seguridad y garantía en la continuidad y protección de tu negocio. Por esto, en Logginet apoyamos el desarrollo de nuestros aliados y clientes identificando el tipo de UPS que más se adapte a las situaciones requeridas al momento de proteger sus equipos críticos.