Logginet

IoT, una tecnológia que cambio la vida cotidiana

IoT, una tecnología que cambio la vida cotidiana - logginet

El Internet de las Cosas (IoT) se refiere a un conjunto de dispositivos físicos capaces de recibir y transferir datos mediante redes inalámbricas, con poca intervención humana. En términos sencillos, el IoT permite que objetos cotidianos se conecten a una red, como electrodomésticos, sistemas de salud, relojes inteligentes y otros dispositivos más complejos. Estos elementos pueden incluir interruptores o sensores.

¿Por qué el internet de las cosas ha cambiado la rutina?

Internet ha sido un fenómeno transformador, cambiando la forma en que compramos, vendemos, nos educamos y nos comunicamos. En la actualidad, conceptos como “ciudades inteligentes” y “edificios inteligentes” utilizan dispositivos IoT para mejorar el registro del tráfico, el suministro de agua y la calefacción en construcciones. Aunque hace años esto parecía abstracto, hoy es una tendencia que afecta nuestra rutina y nuestra comprensión de la tecnología.

Actualmente, muchas personas disfrutan de smartphones, tabletas, notebooks, televisores inteligentes y una variedad de accesorios y productos conectados a la red gracias al internet .

Ya sea en el ámbito profesional o en el hogar, el Internet de las cosas tiene el potencial de transformarlo todo. Impacta la forma en que trabajamos y cómo nos movemos dentro de nuestras casas. Las aplicaciones son diversas y, a pesar de que parece que ya se ha inventado todo, la realidad nos sorprende con nuevas posibilidades

También puede interesarte...
Escanea el código