Logginet

Conectividad a distancia. ¿Sabes como hacerlo?

Conectividad a distancia. ¿Sabes como hacerlo? - logginet service desk

Con el avance de la tecnología es cada vez mas común realizar actividades de forma remota, desde un teléfono móvil o una computadora. Es por ello que surgen nuevos aplicativos que permiten realizar tareas y controlar los equipos a distancia.

Básicamente nos permiten tener el control remoto de una PC, no solo desde otro PC sino también desde un teléfono inteligente o tablet. Brindando acceso completo con enfoques profesionales y personales.

Estas herramientas de teletrabajo tomaron mayor auge luego de la pandemia del COVID-19 en el año 2020, en la que muchas empresas se vieron en la obligación de realizar trabajos desde casa de forma remota.

Es factible usar una conexión a distancia

Utilizar un escritorio remoto de trabajo es útil en muchas situaciones, ya que permiten realizar actividades de teletrabajo desde cualquier otra locación como si estuviésemos directamente en la PC del trabajo.

Asimismo, de presentarse alguna incidencia o eventualidad un personal especializado podrá resolver actuar de forma rápida e identificar la afectación y poder resolverlo.

Otra de las ventajas que podemos encontrar a este tipo de accesos remotos al ordenador es que podemos monitorizar las actividades de un ordenador, para detectar situaciones de riesgo o inusuales que puedan poner en peligro al equipo a la seguridad de los datos de quien lo esté usando.

También puede interesarte...
Escanea el código