Que la experiencia sea lo más real posible es una de las exigencias más frecuentes a la hora de adquirir un televisor y para lograrlo, hay fabricantes que integran en los dispositivos la tecnología Quantum Dot.
Este desarrollo consiste en tener un conjunto de cristales que conforman una nanoestructura con materiales semiconductores que permiten un brillo potente que genera colores más nítidos.
Como resultado de esta implementación, los televisores no solo terminan por ofrecer una mejor imagen sino que, en el caso de los Quantum Dot TV, hay colores más reales y vivos.
Estos televisores cuentan con el respaldo de luz LED azul libre de fósforo con generación de mayor intensidad de brillo y colores más puros, panel VA de calidad A+ para asegurar el mejor nivel de desempeño de la imagen y un filtro de nanocristales que emiten luz de color dependiendo del tamaño del cristal.
Además, se ha implementado la tecnología MEMC (Estimación de Movimiento, Compensación de Movimiento) que aumenta fotogramas adicionales a las escenas para generar más fluidez en las imágenes por lo que permite una mejor experiencia para los gamers y alivia la fatiga visual.
El diseño de un TV completamente inteligente
Los nuevos televisores Quantum Dot TV no solo tiene un rendimiento avanzado y de alta gama gracias a su procesador Quad Core Cortex CA53 y todo el respaldo propio del ecosistema Android TV, sino que también, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz con el que es posible pedirle a Google a través del control realizar determinadas tareas o búsquedas.
Igualmente, con inteligencia artificial la televisión orienta al usuario arrojando sugerencias de los programas, películas o series que pueden ser de su agrado.
De otro lado, gozar sin restricciones desde la comodidad del sofá una maratón intensa de series o una tarde entera de películas, no sería posible sin un buen sonido. En respuesta a esto los televisores Caixun Quantum Dot TV cuentan con la intensidad, nitidez y poder que solo un parlante Dolby de 12 Watts puede otorgar para una experiencia única.